Plataforma Integral Digital Literaria
Conectar con Facebook
Ganadores del XXV Premio de Creación Literaria “Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal”

El Área de Cultura de la Diputación de Zaragoza ha fallado los premios de Creación Literaria "Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal" del año 2010.
 
Jorge Deprá ha resultado ganador del XXV Premio de Creación Literaria “Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal” en su modalidad de Narración Breve por su obra Réquiem por los que están por venir. Una apuesta arriesgada, con la creación de un universo propio, según el jurado, que  ha destacado la mezcla de literatura y filosofía y la profundidad en la que se mueven los numerosos personajes de la obra. El jurado, compuesto por Óscar Sipán Sanz, representante de Tropo Editores,  Mario de los Santos Aparicio, editor y escritor y Cristina Grande Marcellán, escritora,  han elegido esta obra entre el total de originales recibidos.
El premio está dotado con 3.000 euros y la publicación de su obra.

El jurado, compuesto por Óscar Sipán Sanz, representante de Tropo Editores,  Mario de los Santos Aparicio, editor y escritor y Cristina Grande Marcellán, escritora,  han elegido esta obra entre el total de originales recibidos.

Julio Espinosa Guerra ha resultado ganador del XXV Premio de Creación Literaria “Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal” en su modalidad de Poesía, por su obra Sintaxis Asfalto. “Un poemario de carácter metafísico que organiza los poemas en torno a un viaje por carretera, siendo ésta una metáfora de la vida”. El jurado destacó la estructura precisa del libro y la originalidad del mismo.

Marcelo Reyes García, representante de la Editorial Olifante, Reyes Guillén Bernad, poeta y María Ángeles Naval López, profesora de la Universidad de Zaragoza,fueron los miembros del jurado que fallaron este premio.

Cada premio está dotado con 3.000 euros y la publicación de su obra. Tropo Editores es la encargada de publicar la obra ganadora en la modalidad de narrativa y la Editorial Olifante editará la de poesía.

Comentarios