Carrito 0
Seguir leyendo...

Último fin de semana de la Feria del Libro de Madrid

No os perdáis los últimos días de la feria y aprovechad para pasaros por la caseta 165 a descubrir las novedades de Tropo de primera mano. Allí podréis conocer a Patricia y hablar con ella de El hijo, Zebulon, El retablo de no y muchos otros tropitos. Os dejamos un artículo publicado estos días en la revista MADRIZ, en la que compartimos nuestra experiencia en la feria desde la barrera: http://www.madriz.com/la-feria-del-libro-desde-la-barrera/ ¡Nos vemos en la…

Seguir leyendo...
Seguir leyendo...

Diez preguntas para David Barreiro

David Barreiro nació en Gijón en 1977. A los dieciocho años, con tan sólo dos maletas a cuestas, cogió un autobús rumbo a Salamanca, donde cinco años más tarde se licenció en Ciencias de la Información. Con esas mismas maletas se trasladó a Madrid, donde estudió cine y literatura. Tiempo después empezaría su prolífica carrera de escritor. Su primera obra en solitario fue un libro de cuentos, Relatos posindutriales (KRK, 2008, Premio Asturias Joven de…

Seguir leyendo...
Seguir leyendo...

¿Estás preparado para Sant Jordi?

Este año queremos compartir contigo una pequeña selección de aquellos libros con los que creemos que acertarás. ¡Felices compras y felices lecturas!   EL RETABLO DE NO Este libro es diferente. Para empezar, cuando lo tienes en las manos no sabes por dónde emprender su lectura, el desconcierto es patente: no tiene ni principio, ni fin. ¿Qué cubierta te intriga más? ¿Qué historia te apetece más? ¿Una larga que contiene otra corta o una corta…

Seguir leyendo...
Seguir leyendo...

MONTBLANC, VILA DEL LLIBRE 2017

Tropitas y tropitos: Este fin de semana, 1 y 2 de abril, la capital medieval de Cataluña acogerá el preestreno de las novedades de Sant Jordi en la primera edición de la feria de la Vila del Llibre de Montblanc, un mercado donde podréis conocer a decenas de editoriales y librerías independientes de Cataluña y a más de setenta autores. Habrá mesas redondas, charlas con los escritores, talleres de los oficios del libro, recitales y…

Seguir leyendo...
Seguir leyendo...

Entrevista a Antonio Gallo, autor de ANDA DESPACIO

Antonio Gallo Plazas es un profesor de primaria de origen cordobés afincado en Madrid que escribe como los ángeles. En Anda despacio, nos cuenta la historia de Eugenio y Valeria. Se trata de una novela especial que se mueve entre dos planos, el real y el onírico. Queremos compartir con vosotros una entrevista que le hiciera Patricia Sarabia, editora de Tropo, en Córdoba con motivo de la salida del libro. Es una entrevista muy especial…

Seguir leyendo...
Seguir leyendo...

Presentación de la novela de Zardi

El viernes 27 de febrero tenemos el placer de invitaros a la charla-coloquio de LAS CHIMENEAS YA NO ECHAN HUMO de Paolo Zardi. Charlaremos con su traductora al castellano, Celia Filipetto; con Daniele Porretta, experto en Literatura y Distopía; con Cecilia Ricciardelli, librera y experta en Semiótica y Patricia Sarabia, la editora de Tropo. La presentación tendrá lugar a las 19h en la encantadora librería Le Nuvole, en el distrito de Gracia. ¡Os esperamos!  

Seguir leyendo...
Seguir leyendo...

Muerte, lujuria, avaricia y vanidad

606 años tiene ya el famoso reloj astronómico de Praga, la mágica ciudad cuyo destino estelar fue profetizado mucho tiempo antes de su fundación. Sin presupuesto para reparaciones ni relojeros capaces de ponerlo en marcha, en dos ocasiones críticas se pensó en desmontarlo y venderlo como chatarra. La primera vez, Jan Landesberg, relojero, se propuso impedirlo, pero sólo logró hacerlo funcionar parcialmente. La segunda vez, en 1861 y tras un incendio, una colecta popular logró…

Seguir leyendo...
Seguir leyendo...

Paolo Zardi y Jill Bolte Taylor

En Las chimeneas ya no echan humo, de Paolo Zardi, la mujer del protagonista, Eleonore, aparece desde la primera página de la novela en coma. Muy pronto se desvela que ha sufrido un infarto cerebral, concretamente en el hemisferio izquierdo. Su marido se pregunta entonces qué consecuencias puede tener en alguien un derrame de estas características. Con el ánimo de ilustrarle vivamente, el médico a cargo de Eleonore le enseña «el vídeo de una neurocirujana…

Seguir leyendo...
Seguir leyendo...

Un cuento ilustrado

Cristina Monteoliva, del blog La orilla de las letras, nos recuerda con esta reseña que hace poquito Tropo cumplió años y lo celebró con la edición ilustrada de un clásico de Bradbury, ERAN MORENOS Y DE OJOS DORADOS. Oscar Sanmartin Vargas aportó con sus maravillosas ilustraciones un relato paralelo al propio texto y revisó la imagen colectiva que todos tenemos del planeta rojo. Si quieres conocer cómo se gestó este proyecto editorial y saber más…

Seguir leyendo...

Suscríbete al boletín y ponte al corriente de todas las novedades