Carrito 0

Carlos Castán

Nació en Barcelona, pero se trasladó a vivir a Huesca siendo casi un bebé. Es licenciado en Filosofía por la universidad Autónoma de Madrid. Especializado en el relato breve, al que se ha dedicado casi con exclusividad, ha publicado en las revistas literarias y las antologías más importantes de España. Entre las primeras, destacan El Extramundi y los papeles de Iria Flavia, Prima Littera o Turia; entre las segundas, Pequeñas resistencias y Antología del nuevo cuento español (Páginas de Espuma, 2002).
Su primer libro, “Frío de vivir” (1998) se publicó en la editorial aragonesa Zócalo, pero saltó al resto de España mediante la editorial Emecé (actual Salamandra). Después del salto, llegó la pirueta, con la traducción del volumen al inglés, alemán, griego, francés y su posterior distribución en Estados Unidos.
El libro que nos encontramos, Museo de la soledad, es su segundo libro, que vio la luz a través de Espasa Calpe (2001) en su colección de Narrativa. Debido a su calidad, posteriormente, fue editado por El Círculo de Lectores (2001).

En 2008 ha publicado el libro de relatos Solo de lo perdido (Destino) que ha merecido el premio NH Vargas Llosa al mejor libro de relatos publicado en ese año.

Sus libros

Suscríbete al boletín y ponte al corriente de todas las novedades