Carrito 0

David Barreiro

David Barreiro nació en Gijón en 1977  y es licenciado en Ciencias de la Información. Su primera obra en solitario fue un libro de cuentos, Relatos posindutriales (KRK, 2008, Premio Asturias Joven de Narrativa). Tras ésta publicó Mediocre (InÉditor, 2009), su primera novela, una reflexión humorística sobre el periodismo. Su siguiente obra, Barriga (InÉditor, 2010), fue una novela negra no nórdica, pero sí norteña.

Después vendría Perros de presa (Gadir, 2012, Premio Fundación Complutense de Narrativa), la crónica periodística Peláez. Historias de un periodista de provincias (360º Press, 2014) y El túnel (Pez de Plata, 2015), novela finalista del Herralde que habla sobre la crisis de nuestro país a ritmo de rock. Con El hijo (Tropo Editores, 2017) volvió a quedar finalista del prestigioso premio Herralde por segundo año consecutivo.

Como director y autor de obras de teatro ha cosechado también un gran éxito. En 2013 dirigió el cortometraje Patatas (Premio Nuevos Realizadores del Festival Internacional de Cine de Gijón), que fue estrenado en festivales de todo el mundo. Por sus obras teatrales obtuvo los siguientes galardones: el Premio Asturias Joven de Textos Teatrales por Percebes (Impronta, 2013); el Premio Agustín González por El Candidato (2014); el Premio de Teatro Exprés del Salón del Libro Teatral por La azotea (2014), y el Premio Nacional de Teatro Castelló a Escena 2015 por Afterwork, llevada a escena por la compañía Nueve Norte. En 2016 recibió el Premio Fatex de Textos Teatrales por la obra Nora.
 

Sus libros

Suscríbete al boletín y ponte al corriente de todas las novedades