Carrito 0

Próximas publicaciones

 

«Yo quería escribir la historia de un director de teatro, con cierta fama, que acepta del encargo de montar Hamlet porque no le gusta Shakespeare».

El retablo de no nos habla de actores, de la oportunidad que tienen de vivir otras vidas para así huir de sí
mismos. Habla también de personas que respiran mejor en su reflejo, en su sombra. Habla, por lo tanto, de la identidad, de la herida.
La trama es un pretexto para llevar a cabo una fuerte reflexión sobre el concepto de identidad y su proceso de construcción. El protagonista recrea vidas porque no le gusta la suya, recuerda cosas que no ha vivido, construye en la vida, como en el teatro. Juega con la fragilidad de la verdad y con el desinterés de la humanidad por esta. La verdad es lo que decidimos creer, aunque no es verdad. Nada es verdad, nada es real.
El resultado es un rompecabezas que busca confundir, como se confunden muchas veces los límites de lo ocurrido y lo registrado, lo real y lo construido, la realidad y la memoria.

El 27 de marzo en librerías

 

 

Imagina que acampas una noche en el bosque con tus colegas Cormac McCarthy y Denis Johnson, y que fumáis hachís en pipa. Junto con muchos años de terapia, este libro sería el resultado de esa noche.

Zebulon, la quinta novela de Wurlitzer, es un western místico que invita a explorar el oeste americano y la idea de frontera. Arranca en las montañas del Colorado y termina en los confines del lejano noroeste, un viaje que incluye los comienzos de la revolución mexicana, un viaje a lo largo del Golfo de México hasta Panamá, y de ahí hasta la costa de California, San Francisco y los campos dorados.
La narración se centra en la historia de Zebulon, un áspero cazador de pieles procedente de las montañas que ha sido maldecido por una misteriosa nativa americana cuyo amante ha sido asesinado. Desde ese momento se dirigirá hacia San Francisco vía el canal de Panamá seducido por la fiebre del oro; perseguirá a su amante prostituta abisinia, se convertirá en un conocido forajido e incluso morirá varias veces a lo largo del camino. Durante su travesía, Zebulon se involucrará en una serie de trágicos triángulos amorosos, será testigo de la muerte de sus padres y confrontará las cuestiones seculares de la vida, el amor y la muerte antes de desaparecer en el reino sombrío de los mitos y las leyendas.

El 2 de mayo en librerías

 

 

 

 

 

Novela finalista del Premio Herralde de novela 2015

Una novela intimista y áspera acerca de la pérdida.

«Cada cierto tiempo surgen voces literarias como la del joven escritor de origen asturiano David Barreiro. Su narrativa ágil, desenfadada y brillante es también una reflexión cáustica sobre nuestro tiempo. Sobre este tiempo de respuestas extraviadas y de derrotas hambrientas», Armando G. Tejeda.

Teresa Falcón Aymerich considera que tiene nombre de escritora de novelas decimonónicas, o incluso de protagonista de esas novelas. Sin embargo, vive en la Madrid de hoy, en la agreste realidad. A sus cincuenta y tres años, es directora de Recursos Humanos en FrostSaliers Iberia donde está contra las cuerdas después de no haber conseguido encontrar al responsable del fraude interno que, de no remediarlo, abocará a la empresa al desastre y a ella a la cola del paro. Una mañana, sin embargo, su vida cambia de manera radical cuando le comunican que Rubén, su único hijo, ha muerto en un accidente de tráfico. Teresa, incapaz de sentir tristeza o albergar cualquier tipo de emoción, seguirá adelante con su vida con una mezcla de amor propio y humor negro, tratando de comprender quién fue realmente su hijo y quién es realmente ella misma.

El 22 de mayo en librerías

Suscríbete al boletín y ponte al corriente de todas las novedades