¿Estás preparado para Sant Jordi? 10 Abril, 2017 – Subido en: Sin categoría

Este año queremos compartir contigo una pequeña selección
de aquellos libros con los que creemos que acertarás.
¡Felices compras y felices lecturas!

 

EL RETABLO DE NO

Este libro es diferente. Para empezar, cuando lo tienes en las manos no sabes por dónde emprender su lectura, el desconcierto es patente: no tiene ni principio, ni fin. ¿Qué cubierta te intriga más? ¿Qué historia te apetece más? ¿Una larga que contiene otra corta o una corta que condensa la larga? Además es un libro especial, que es preferible leer despacio, disfrutando de cada contradicción. Habla sobre el teatro y la identidad, y sobre cómo uno mismo puede caminar por su pasado de la misma manera que lo hará por su futuro.

«Luis da alas al lector, juega con él () le da un libro, que es como un folleto del Ikea para montar un mueble. Un folleto explicativo que viene en blanco, pues el manual de instrucciones de uso lo tienes que escribir tú, aunque sea a costa de perec(er)».

 

ERAN MORENOS Y DE OJOS DORADOS

Una bicoca diseñada por Óscar Sanmartín Vargas escrita por Ray Bradbury.
Un relato que iba a formar parte de Crónicas Marcianas que ilustramos aquí para vosotros.
El cuento habla de un pequeño grupo colonizador de Marte que se instala en el planeta rojo huyendo en parte de una posible guerra en la Tierra. Cuando el conflicto estalla y los terrestres se quedan solos y aislados en el planeta, se darán cuenta de que Marte les deparará otra asombrosa sorpresa. El libro incluye un mapa desplegable para poder seguir mejor la historia. Es precioso y se lee de un tirón.

«¿Qué pasaría si las máquinas que hemos enviado al planeta rojo no nos están mandando toda la información relevante? ¿Y si Marte esconde sus propios misterios?».

 

EL MOLINO DE MOMIAS

Una novela inclasificable, aparentemente policial pero enriquecida con rasgos de farsa y donde la realidad histórica está entremezclada con la parodia y la mistificación.
Un retrato de la vida privada y la cara oculta de la historia, pero sobre todo, una verdadera oda a nuestra naturaleza humana y una crítica a la moral pura.

«Un libro brillante por su originalidad, pues mezcla asesinos en serie, anécdota histórica, toques fantásticos y un humor negro pero que muy negro, y espectacular por lo bien escrito que está, con un estilo centroeuropeo muy poco habitual en el género».

 

 

LAS CHIMENEAS YA NO ECHAN HUMO

Un libro precioso que esconde mucho más de lo que aparentemente deja ver.
Una fábula contundente sobre el futuro incierto del ser humano y que cuestiona los fundamentos de nuestra identidad colectiva e individual, al tiempo que hace un valiente intento por comprender el significado actual de la palabra amor.

«Durante siglos esperaron con terror el fin del mundo; ahora, era como si el fin ya se hubiese producido a escondidas y no hubiera nada que esperar. Seguían adelante por inercia, por costumbre, por cansancio, las caras apagadas, poscoitales».

 

Y el 2 de mayo…


Imagina que acampas una noche en el bosque con tus colegas Cormac McCarthy y Denis Johnson, y que fumáis hachís en pipa. Junto con muchos años de terapia, este libro sería el resultado de esa noche.

ZEBULON es un western psicodélico que invita a explorar el oeste americano y la idea de frontera. Se cuenta la historia de Zebulon, un áspero cazador de pieles procedente de las montañas que ha sido maldecido por una misteriosa nativa americana cuyo amante ha sido asesinado. Aparentemente una historia del oeste llena de aventuras y de acción, es también un viaje místico hacía uno mismo en un mundo en el que todo está cambiando. La naturaleza transitoria y espiritual de la vida es el conflicto central de un libro que se mueve entre la realidad, los recuerdos y la sombra de la muerte.

«Todo, incluida la naturaleza, es transitorio, y usted y yo y todos los demás
no somos lo que aparentamos ser», Rudolph Wurlitzer.